miércoles, 20 de octubre de 2010

ENFERMEDADES

11. Erisipela Porcina

Agente etiológico: El agente etiológico de esta enfermedad es
 Existen al menos 32 tipos antigénicos, aunque los serotipos 1 y 2 son los más comunes en cerdos. La bacteria es muy resistente y sobrevive meses o años en tejidos animales procesados, en harinas, en heces por 1 a 6 meses a bajas temperaturas, resiste la desecación y al fenol, pero es sensible a la Penicilina y al calor.  Afecta otras especies como hombre, ovejas, pavos, así como a mamíferos silvestres y domésticos, pájaros, reptiles, anfibios y peces.

Mecanismo de acción
La PVP provoca falla reproductiva caracterizada por infección, muerte y momificación de los embriones o fetos, usualmente sin signos en la cerda. Se desarrolla en hembras negativas expuestas por vía oro nasal durante la primera mitad de la gestación, con subsiguiente infección trans placentaria. Después del virus de PRRS, al Parvovirus porcino se le atribuye la mayor causa infecciosa de muerte embrionaria y fetal.

Órganos de tropismo

La infección ocurre por contacto con cerdos infectados portadores, por ambiente contaminado o por un portador alterno. Se requieren bajas dosis para infectar un animal y esto ayuda a que se alcance alta prevalencia en un hato. La bacteria sobrevive en medios húmedos o charcas con pH alcalino por semanas. Las vías de infección son las mucosas de ojo, boca, nariz o vaginal. Después de la infección hay bacteriemia que dura 1 semana. La bacteria presenta afinidad por riñones donde se implanta, multiplica, persiste y se excreta por la orina durante 3 a 4 semanas; los cerdos afectados se vuelven portadores con excreción intermitente, y el problema tiende a reciclar. Las Leptospiras se pueden alojar en útero de hembras preñadas y provocar aborto, lechones nacidos muertos, momias, o débiles, en lo que se conoce como la “Enfermedad Neonatal”.
Síntomas:
enferm2.jpg031021154757915.jpg

mal_rojo.jpg
La lesión cutánea de la erisipela se caracteriza por tener un borde elevado y definido nítidamente de la piel normal. La piel normal subyacente es dolorosa, de color rojo intenso, endurecida, inflamada y caliente.
•La erisipela facial clásicamente compromete las mejillas y el puente nasal.
•Se pueden desarrollar ampollas sobre la lesión cutánea.
•Son comunes la fiebre y el escalofrío.

Métodos de prevención:
La piedra angular de la terapia es el tratamiento con antibióticos eficaces contra los estreptococos como la penicilina, los cuales se pueden suministrar por vía intravenosa, dependiendo de la gravedad del cuadro y, en casos menos graves, puede ser suficiente la vía oral. Es posible que se requieran antibióticos por largos períodos de tiempo en individuos que padecen erisipela recurrente.

Transmisión
Los cerdos sanos pueden llevar el organismo en las tonsilas y tejido retículo - endotelial y es probable que factores de estrés, tales como el calor o humedad excesiva, entre otros, afecten negativamente el mecanismo de defensa antibacteriano favoreciendo la multiplicación bacteriana. En esta situación, la infección es endógena.

12. Influencia aviar
040210_gripaaviar_3.jpgavicultores8702-40.jpg
AGENTE ETIOLOGICO
Virus de la familia Orthomyxoviridae, género Influenzavirus A, B. Hasta la fecha todos los microorganismos altamente patógenos aislados han sido virus A de influenza de los subtipos H5 y H7

 MECANISMO DE ACCION.
Se distinguen dos grupos de virus de la influenza aviar según su capacidad para causar la enfermedad (patogenicidad): el virus de la influenza aviar altamente patógena, que se propaga rápidamente, puede ocasionar una enfermedad grave y producir altas tasas de mortalidad (hasta el 100% en 48 horas); y el virus de la influenza aviar de baja patogenicidad, que puede causar una enfermedad leve, a menudo desapercibida o sin ningún síntoma en algunas especies de aves.

Órganos de tropismo.
Los signos en las aves enfermas pueden reflejar alteraciones en los sistemas respiratorio, digestivo, reproductor y nervioso.
 Síntomas
Los síntomas más frecuentes observados son: disminución de la actividad locomotriz, disminución del consumo de alimento (hasta llegar a la anorexia), emaciación, problemas respiratorios (desde leves hasta severos, incluyendo tos, estornudos, estertores, lagrimeo, amontonamiento, plumas erizadas, blefaritis, la conjuntiva puede encontrarse congestionada y ocasionalmente con hemorragias), edema de cabeza y cuello, cresta y barbillas cianóticas y en ocasiones necróticas, desórdenes nerviosos, diarrea acuosa verde brillante, que puede pasar a ser totalmente blanca. En gallinas se evidencia disminución o cese en la postura. Los huevos

Trasmisión
La transmisión de los virus de IA puede depender de varios factores concomitantes, como: las condiciones de bioseguridad de las granjas, la densidad de los galpones, la densidad de la población avícola en un área determinada, las condiciones ambientales que favorecen o no la persistencia del virus, la duración de la excreción viral, etc.
La transmisión directa ocurre a través de las secreciones respiratorias, oculares y heces de aves infectadas a aves susceptibles, y por contacto indirecto o directo de las aves con cualquier objeto o sustancia contaminada con el virus. La transmisión aérea no se considera significativa, aunque se debe tener en cuenta.
 METODOS DE PREVENCION
Tratamiento: No hay tratamiento para la gripe aviar.
Vacunación: Existen vacunas contra la gripe aviar y continúa la investigación y el desarrollo de otras. La decisión de que estas vacunas puedan ser utilizadas en un país solo puede ser tomada por los Servicios Veterinarios Gubernamentales de ese país. Sin embargo, es importante hacer notar que la vacunación es solo una herramienta de prevención y control y que otros métodos y principios (por ejemplo, aquellos descritos en esta guía) deben ser aplicados, aun cuando las vacunas estén disponibles y se cuente con autorización para su utilización.
TRASMISION
Una vez introducido el virus dentro de una explotación, al ser excretado por las heces y secreciones respiratorias, la transmisión y difusión del mismo se produce fundamentalmente del siguiente modo:
  • Contacto directo con secreciones de aves infectadas, especialmente heces.
  • Alimentos, agua, equipo y ropa contaminados.
  • Vía erógena.
 13. newcastle.

Picture9.gif16.jpg
Agente etiológico
La enfermedad de Newcastle es una enfermedad zoonótica de aves altamente contagiosa que afecta a muchas especies de aves domésticas y silvestres. Afecta más notoriamente a las aves de corral en debido a su alta susceptibilidad y a las posibilidades de impacto severo que una epidemia causa en la industria avícola.
Mecanismo de acción
De él se conocen varias cepas que tienden a infectar a grupos de especies, cepas designadas con letras a, b, c. Etc. Y una cepa especifica de palomas (p) que algunos tienden a diferenciar de la enfermedad de Newcastle clásica. La enfermedad puede presentar variados síntomas en función de la cepa infectante, que puede presentar un mayor o menor grado de patogenicidad

Los síntomas:

·         Pérdida de apetito
·         Pérdida de peso
·         Estornudos
·         Descargas nasales
·         Descargas oculares
·         Problemas respiratorios
·         Diarrea (usualmente de color amarilla y verde brillante)
·         Pérdida de coordinación
·         Espasmos
·         Cabeza oscilante

Trasmisión
La transmisión ocurre por exposición a heces y otras excreciones de aves infectadas, y a través del contacto con alimento, agua, equipamiento y ropa contaminados.
Métodos de prevención
Una vez diagnosticada, el veterinario pondrá en cuarentena a las aves infectadas y podrá realizarles la eutanasia ya que no hay tratamiento ni cura para la enfermedad. Además, todo caso sospechoso de la enfermedad de Newcastle tiene que ser reportado a las autoridades ya que la infección se disemina rápidamente en las aves de corral domésticas y esta es mortal.

14. Circovirosis porcina
 

Llamada también síndrome de desmedro pos destete, se presenta en animales infectados por  este virus.
sdnp.jpg
Agente etiológico
Nadie ha podido aislar o detectar este posible “agente X”, y los datos de infecciones experimentales con “éxito” explicarían de forma muy difícil la existencia de un “agente X”. Si este “agente X” fuera el responsable del desencadenamiento de algunos casos de enfermedad, entonces se comportaría de forma similar a como lo hacen el parvovirus porcino, el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino y Mycoplasma hyopneumoniae (desencadenadores de la enfermedad en cerdos co-infectados con PCV2).

Mecanismo de acción
El grupo de animales principalmente afectados, son los lechones destetados , con una tendencia a ir afectando a lechones de mayor edad(recuerdo en primeros brotes cómo ya eran fuertemente afectados los lechones en la 1º-2º semana pos destete), de forma que en muchas explotaciones la clínica está centrada en animales al final de la transición y primes mes de cebo.  

Síntomas
  • Retrasos en el crecimiento
  • Ictericia (cerdos pálidos)
  • Alteraciones respiratorias (neumonía, disnea)
  • Ocasionalmente diarreas
  • Incremento de los casos del Síndrome de dermatitis y nefropatía porcina
  • Aumento de patologías secundarias.
  • Aumento de tamaño de linfonodos inguinales superficiales
·         La duración clínica del proceso en un lote es de 1-2 meses y en granja, puede ser tan simple como afectar a unos lotes de cerdos, hasta dar lugar a cuadros que se prolongan tres años.
·         La morbilidad va del 10-30% ,con una mortalidad entre afectados del 80-90 % y una muy mala respuesta a los tratamientos
·         Suele afectar a cerdos de 6-14 semanas.

Órganos de tropismos
  •  linafadenopatía generalizada, observaremos aumento de tamaño de nódulos linfaticos
  • Espina dorsal marcada (emaciación)
  • ausencia de colapso pulmonar
  • Neumonía intersticial (con edema intersticial)
  • Ulcera gástrica
  • Riñones con focos blanquecinos multifocales
  • Engrosamiento de la mucosa intestinal
  • Atrofia hepática/hepatomegalia
Métodos de prevención
El control de la Circo virosis porcina, ha sido un problema muy grave en el sector porcino hasta la aparición de las primeras vacunas comerciales. Por otra parte, es una enfermedad multifactorial y se deben tomar medidas siendo conscientes de ello, mejorar la higiene, ventilación, evitar mezclas innecesarias, controlar los flujos de animales.

5 comentarios:

  1. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando continúen con un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero todavía creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando el tratamiento antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio de la terapia persisten y desde estos reservorios el VIH rebota si se detiene la terapia. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita la recuperación a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Enfermedad de Alzheimer desmoplásica de células redondas, Carcinoma adrenocortical, Asma, Planetas, mujeres lea sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que me puse en contacto con él en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps +2348149277967. Creo que fue fácil. Tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé. ¿Es un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar
  2. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África Occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si podía venir para recibir tratamiento o si quería una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en el Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco pero le explico que no tengo lo suficiente como para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, herpes, hepatitis B, hígado inflamatorio, diabetes, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, Lun, fribroide, enfermedad de Parkinson, enfermedad intestinal inflamatoria , Fibromialgia, recupera tu ex. Puede ponerse en contacto con él por correo electrónico o por Whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.
    Aquí está mi contacto de correo electrónico ... piresmis59@gmail.com.

    ResponderEliminar
  3. Imagine que mi conmoción al escuchar que el VIH fue curado por el Dr. Itua es un medicamento hecho a base de hierbas, todos sabemos lo mortal que es el VIH y es probable que alguien se haya quitado la vida; que él, el humano más gracioso de todos los tiempos, cuyos gritos de risas eran, en nosotros mismos, suficientes para atraer a la audiencia a los blogs para saber más acerca de este Dr. Itua, había estado luchando contra la hepatitis y el VIH, la depresión resistente al tratamiento. Pero luego recordé que, la medicina herbaria puede ser útil en mis condiciones, así que, cuando comencé a hacer una búsqueda en Internet, encontré a alguien que habla sobre el Dr. Itua. La medicina herbaria me comunico con él para explicarme de manera agradable. Me envió su medicina herbal y la tomé durante dos semanas, tal como me indicó, luego me hice la prueba los próximos días, me curé completamente y llevo meses viviendo. No tuve ningún efecto secundario ni tomé medicamentos. Le agradezco al Dr. Itua que también le prometo que comparta sus obras para mí con las personas que padecen algún tipo de enfermedad para ver que el Dr. Itua es un Curandero genuino. Comuníquese con él por correo electrónico o por Whatsapp al ... + 2348149277967_drituaherbalcenter@gmail.com él también cura las siguientes enfermedades ... VIH, hepatitis, diabetes, herpes, inflamación del hígado / riñón, cáncer de todos los tipos, epilepsia, Parkinson.

    ResponderEliminar
  4. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  5. La excelente medicina herbal Dr. imoloa es el remedio de cura perfecto para el virus del VIH, me diagnosticaron el VIH durante 8 años, y todos los días siempre estoy investigando buscando la manera perfecta de deshacerme de esta terrible enfermedad, ya que siempre supe que lo que necesitamos porque nuestra salud está aquí en la tierra. Entonces, en mi búsqueda en Internet, vi algunos testimonios diferentes sobre cómo el Dr. imoloa ha podido curar el VIH con su poderosa medicina herbal. Decidí contactar a este hombre, lo contacté para la medicina herbal que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Y él me guió sobre cómo hacerlo. Le pedí soluciones y una bebida de hierbas medicinales durante dos semanas. y luego me indicó que fuera a hacer un chequeo, lo cual hice. he aquí que era (VIH NEGATIVO). Gracias a Dios por el Dr. Imoloa ha usado su poderosa medicina herbal para curarme. también tiene cura para enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, crónica enfermedad respiratoria, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, Melanoma maligno, Manía, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / call o {whatssapp ..... +2347081986098. }

    ResponderEliminar